lunes, 30 de octubre de 2017

Pasar un texto a curvas para evitar errores en imprenta


Pasar un texto a curvas para evitar errores en imprenta es algo fundamental a la hora de entregar cualquier tipo de proyecto para imprenta. Si queremos que nuestro proyecto salga bien ningún tipo de problemas a la hora de llevarlo a imprenta debemos asegurarnos que todos nuestros textos están pasados a curvas previamente.

A la hora de llevar un proyecto gráfico a imprenta hay que tener una serie de factores técnicos presentes si queremos evitar futuros dolores de cabeza y conseguir un resultado optimo.


Cuando llevamos un proyecto gráfico a imprenta a es muy común tener algún tipo de error fácil de evitar, ya sea bien por un color desajustado, una imagen movida o simplemente por un error tipográfico. Podemos evitar muchos errores y el pasar el texto a curvas antes de enviar el archivo a imprenta puede ser uno de ellos.

¿Por qué pasar la tipografía a curvas?

  1. Evitamos fallos tipográficos
  2. Demostramos profesionalidad
  3. Nos quitamos futuros dolores de cabeza

Pasar el texto a curvas con illustrator

Pasar un texto a curvas es algo muy fácil y rápido, con un solo click conseguimos pasar nuestro texto a curvas evitando de esta manera cualquier error tipográfico a la hora de imprimir el texto.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestro texto pinchando sobre él.


Cuando ya tengamos el texto seleccionado pinchamos en la pestaña de texto del menú superior y buscamos la opción de crear contornos. Si todo ha salido bien nuestro texto ya estará pasado a curvas pudiendo llevarlo a imprenta sin ningún tipo de problema.

Cosas que debemos tener presentes cuando pasemos un texto a curvas

Nuestro texto ya no puede ser modificado por lo tanto nos tenemos que asegurar que nos vamos a realizar ningún otro cambio en los textos. Lo más normal y recomendable es guardar en otro archivo el texto sin pasar a curvas por si llegásemos a necesitar cualquier cambio de última hora.
  • Ya no podremos volver a escribir texto ( OJO) 
Con un solo click conseguimos evitar un error tipográfico muy común que nos puede desajustar totalmente un proyecto gráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuál ha sido el precio de los logotipos más conocidos

  Desde el logotipo más caro a nivel mundial, hasta los logotipos más asequibles para las empresas a las cuales representan por su pre...